El ministro Rossi cree que el puerto de Montevideo puede funcionar como salida de producción de una nueva planta de UPM

El ministro de Transporte, si bien cree que hay que mejorar los puertos en el interior del país, sostiene que el de la capital está lejos de estar saturado.

Si bien se manejan otros puertos para la salida de la producción de una nueva planta de UPM, el ministro de Transporte Víctor Rossi sostiene que el puerto de Montevideo está lejos de estar saturado. Así lo expresó:

"El puerto de Montevideo no está colapsado. Afortunadamente tendrá que seguir aumentando su capacidad de manejo de carga, pero de momento 2 millones de toneladas están muy lejos de colapsarlo. Hay áreas completas del puerto que pueden y deben tener mucho más movimiento de carga. El tema del puerto de Montevideo no es una traba. También aspiramos a que se desarrollen otras terminales.

En este momento se está haciendo otro llamado a cuatro depósitos en la zona de Puntas de Sayago. Estamos anunciando obras para el puerto de Nueva Palmira, con la construcción de una explanada para aumentar la potencialidad del puerto.

Estamos acompañando y celebrando inversiones recientes como la de Corporación Navío. Hay que seguir trabajando, pero no buscando un problema, sino soluciones para que el país crezca".


Las Más Vistas