El Partido Nacional propondrá reasignar 25 millones de dólares en el presupuesto para el año 2018

El diputado Jorge Gandini dijo que el partido no votará la Rendición de Cuentas pero tampoco dejará al Gobierno sin presupuesto.

El Partido Nacional propone mejorar el presupuesto para la educación. Plantea reasignar recursos para salarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y para regularizar a los funcionarios contratados. También se propone mejorar el presupuesto del Instituto de Evaluación Educativa y de la Universidad Tecnológica. A su vez, sugiere cambios en el Fondo de Solidaridad pero que no generan costos.

El diputado Jorge Gandini dijo que el Partido Nacional no votará el proyecto de Rendición de Cuentas pero tampoco dejarán que el Gobierno se quede sin presupuesto. Los blancos calculan que el oficialismo llegará a los 50 votos.

“No vamos a dejar al Gobierno sin Rendición. No vamos a votar en general y tampoco el artículo 1º. Este artículo dice que en la Rendición de Cuentas de 2016 se aprueba para el Poder Ejecutivo con 2.500 millones de dólares de déficit, que fue lo que faltó”, explicó Gandini.

El legislador también contó que no se votarán los nuevos impuestos previstos en el proyecto.

“No vamos a votar un solo impuesto más. Si el Gobierno quiere nuestro voto, debió, en lugar de imponernos una solución, llamarnos antes y ponernos a conversar”, señaló el diputado nacionalista.


Las Más Vistas