El voto 50 en la Cámara de Diputados

Se aproxima el planteo de la Rendición de Cuentas y el Frente Amplio necesita la mayoría de votos para aprobarla. Andrea Tabárez explica los detalles.

Con la necesidad de aprobarse la Rendición de Cuentas en este año, el Frente Amplio está teniendo dificultades para lograr el quincuagésimo voto en la Cámara de Diputados para avanzar en su aprobación.

El presidente Vázquez dijo en Cadena Nacional que quería que se aprobara la Rendición de Cuentas.

La situación actual de la Cámara de Diputados sin el voto 50 se encuentra de la siguiente manera: 49 votos para el Frente Amplio, 32 en el Partido Nacional, 13 del Partido Colorado, tres del Partido Independiente, uno de Unidad Popular y el voto de Gonzalo Mujica, quien se distanció del Frente Amplio. El diputado disidente decidió retirarse en diciembre por diferencias durante la investigación de posibles irregularidades en negocios con Venezuela.

Días atrás, el presidente Vázquez se reunió con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para recibir una serie de propuestas sobre la próxima Rendición de Cuentas y enfatizó en su interés por aprobarla.

En busca de este voto 50, ha habido diversas reuniones entre dirigentes políticos para negociar un voto en favor de la siguiente Rendición de Cuentas. Tal fue así que Miranda se reunió el 14 de febrero con el diputado colorado Fernando Amado, quien expresó tener afinidad ideológica, y con el propio Gonzalo Mujica el pasado 9 de marzo. “No voy a votar disparates por tener el galardón del voto 50”, dijo Mujica al respecto.

Gonzalo Mujica se reunió este lunes con el senador nacionalista Luis Alberto Heber, donde dio algunos planteos en inserción internacional y educación, entre otros aspectos.


Las Más Vistas