En Río Branco Mujica lamentó no haber avanzado en la caminería rural

El presidente dijo que a pesar del buen relacionamiento con el Congreso de Intendentes no se logró lo que pretendía el Poder Ejecutivo.

Mujica inauguró un CAIF, visitó una escuela y una UTU en Río Branco, allí destacó el buen relacionamiento con las Intendencias pero lamentó no haber podido avanzar en el arreglo de la caminería rural.

"Su hubiéramos puesto el impuesto que queríamos poner, que queríamos ser cuatro empresas públicas pero de derecho privado para hacer la caminería y hacer un fideicomiso y descargar 500 millones de dólares tendríamos los caminos mucho mejor, pero nos perdimos tres años. Al final terminamos dándoles un montón de herramientas a las Intendencias pero no era lo mismo".

Mujica dijo que si bien hubo buena relación con el Congreso de Intendentes y con los jefes comunales, las diferencias partidarias se han notado.

"El problema de los partidos... ahí nos entramos a atomizar y cuando nos sacamos los cucos partidarios nos damos cuenta de que hay pila de cosas que se pueden hacer".

Foto: Presidencia


Las Más Vistas