Ernesto Murro asumió como ministro de Trabajo y dijo que el foco no estará en los desempleados

La prioridad será que quienes trabajan "lo hagan en mejores condiciones y en mejor calidad de trabajo para el desarrollo del país".

Con el desafío de mejorar la calidad del empleo y la capacitación, asumió el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. El expresidente del BPS destacó que el enfoque dejará de estar en los desempleados para pasar a las personas que trabajan

Hay un 1.600.000 personas trabajando y hay 100.000 que no trabajan. Hay que seguirse preocupando por los 100.000 que no trabajan, tratar de integrarlos a la sociedad porque eso es base para el desarrollo del país y de la democracia, pero preocuparnos hoy prioritariamente por el 1.600.000 que trabajan; que lo hagan en mejores condiciones y en mejor calidad de trabajo para el desarrollo del país. Todo eso se relaciona con el Sistema Nacional de Competitividad, se relaciona con el Sistema Nacional de Cuidados.

Sobre este último, agregó Murro: "No solamente es una propuesta política, no solamente es una necesidad, fundamentalmente de las mujeres de este país, que son las que hoy cuidan niños, cuidan personas con discapacidad, cuidan adultos mayores, sino que el Sistema Nacional de Cuidados es una necesidad para el desarrollo nacional".


Las Más Vistas