Especialistas y autoridades de Salud Pública advierten sobre el daño que puede generar tomar alcohol durante el embarazo

Estudios científicos demuestran que no hay un nivel de consumo seguro. En Uruguay casi la mitad de las embarazadas toma bebidas alcohólicas durante el embarazo.

El Ministerio de Salud Pública organizó una conferencia sobre el impacto de consumo de alcohol en embarazadas. Según los médicos, el alcohol puede generar bajo peso en el bebé, microcefalia y menor capacidad cognitiva.

Los expertos explican que el efecto del alcohol en el embarazo es la principal causa de lo que antes se llamaba retardo mental no heredable y 100 % evitable. Además, hay otras consecuencias como alteraciones que impactan en el aprendizaje, la conducta y la inserción laboral.

En Uruguay casi la mitad de las mujeres embarazadas estudiadas, mostraron algún nivel de consumo de alcohol. Para los especialistas, la tolerancia debe ser cero. El ministro Jorge Basso dijo que no hay nivel seguro de consumo de alcohol en embarazadas.


Las Más Vistas