Este sábado el Frente Amplio decide en Plenario Nacional qué postura toma frente al TISA

El Frente Líber Seregni está bastante solitario en la interna en su defensa del Tratado de Liberalización de Comercio de Servicios.

Este sábado el Frente Amplio se reunirá en Plenario Nacional para resolver sobre el Acuerdo de Liberalización de Comercio de Servicios (TISA), y en la interna crecen las posturas divergentes sobre el tema.

La mayoría de los sectores, como el MPP, la Lista 711 y el Partido Socialista, así como las bases, se oponen al tratado y consideran que el Poder Ejecutivo no debe continuar con las conversaciones. Por ahora, el que defiende esa continuación es casi que en soledad el Frente Líber Seregni.

La senadora del MPP Lucía Topolansky habló con Telemundo y dijo que ven "complicado ese camino". El legislador del FLS Carlos Baráibar expresó que el proceso acaba de comenzar y recordó que ya había empezado con el gobierno de José Mujica. "Creemos que es bueno seguir porque estamos en una etapa muy preliminar", sostuvo el senador.

Por el Partido Socialista, Yerú Pardiñas explicó que ven el tratado como un riesgo. "Vemos dificultades también en lo que son los intereses de un tipo de tratativa como esta y lo que son los intereses que nosotros entendemos para seguir potenciando el desarrollo en nuestro país", sostuvo.

El senador de la Lista 711 fue más contundente: "Esto no va a generar efectos positivos ni para el sector privado ni para el sector público nacional, por lo tanto lo que estamos recomendando es la salida inmediata", sentenció.

 


Las Más Vistas