Estiman que hay un 8 % de los usuarios mal registrados para comprar marihuana en farmacias

Desde el Gobierno admitieron que había huellas dactilares mal registradas, lo cual demoró las compras.

La venta de marihuana en farmacias continuó este viernes de forma sostenida. Tres farmacias estuvieron sin stock mientras otra estimó que finalizaría el día sin más droga para la venta.

Varios de los farmacéuticos de las 16 farmacias habilitadas aseguraron a Telemundo que tuvieron dificultades para la venta de la droga, porque al momento que los clientes ponían su huella en el lector para que los habilitara a comprar el sistema fallaba. Aparentemente la falla no fue técnica, sino un error en la forma que registraron a los usuarios en locales de El Correo.

Según los farmacéuticos se registraron solo dos de las diez huellas que pide la máquina como forma de verificar la compra, ya que si una no se lee bien va dando paso a otra hasta que lea.

Al haber solo dos opciones dijeron que en muchos casos la compra no se logró y varios usuarios terminaron yendo a El Correo a registrarse nuevamente para poder acceder a la droga.

Fuentes del Gobierno reconocieron la problemática y estimaron que un 8 % de los usuarios, pese a estar registrados, no pudieron realizar la compra. Señalaron que había errores en algunos registros como que las manos estaban cruzadas, izquierda por derecha y viceversa, que la toma de la huellas se hizo fuera de eje y otros problemas técnicos que ahora tratan de solucionar.

Por eso se les pidió más atención a los funcionarios de los locales del correo que llevan adelante los registros y planifican realizar una nueva capacitación para asegurar que no se repitan los problemas.


Las Más Vistas