FMI: “No prevemos recesión ni desaceleración prolongada en Uruguay”

El FMI señaló que el país ha sido afectado por la sequía y la situación regional.

La directora del FMI, Christine Lagarde, está en Lima para participar en la junta de gobernadores del grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Allí fue entrevistada por el Grupo de Diarios América (GDA).

Sobre Uruguay dijo que la actividad económica fue más débil de lo previsto en el segundo trimestre debido a factores en su mayoría temporales, como una reducción de la producción hidroeléctrica provocada por la sequía.

"Pero observamos a si mismo una desaceleración más general en la región, que afecta también a Uruguay. Por ese motivo el FMI al igual que otros ha revisado a la baja los pronósticos de crecimiento para este año y el próximo, pero aún así no prevemos una recesión o ni siquiera una desaceleración prolongada en Uruguay. Confiamos en las capacidades de las autoridades uruguayas para adoptar las medidas adecuadas para preservar la estabilidad económica y financiera, que ha sido la piedra angular de la satisfactoria evolución económica de Uruguay a lo largo de la última década, y para ejecutar reformas cruciales a fin de respaldar el crecimiento a largo plazo", sentenció Lagarde.


Las Más Vistas