Frente Amplio resolvió redistribuir $700 millones en el presupuesto

La bancada oficialista resolvió que parte del dinero pensado para el Sistema Nacional de Cuidados y el Ministerio del Interior tenga otro destino.

El diputado del MPP Sebastián Sabini explicó que la reasignación de fondos se dará desde algunas áreas "que entendemos que no se van a terminar ejecutando en 2016" para "asegurar la generación de al menos 40 centros de educación media de tiempo extendido que van a contar con equipos multidisciplinarios, con cargos docentes establecidos en los centros". Sabini dijo que originalmente ese dinero iría al Ministerio del Interior y el Sistema Nacional de Cuidados. Sin embargo, el diputado aclaró que el Sistema Nacional de Cuidados continuará su implementación como estaba pensado y que el dinero estaba destinado a áreas que no se podrían implementar en 2016.

Por otra parte se alcanzó un acuerdo para dar una nueva redacción al artículo 619 que condicionaba a los aumentos salariales docentes, a la firma de un convenio con el gobierno. De lo contrario, transfería esas partidas para infraestructura. La nueva redacción establece que el dinero que no reciban los docentes de los sindicatos que no firmen el convenio será destinado a políticas educativas, en especial para la formación docente.


Las Más Vistas