Judiciales aseguran que el gobierno "quiere confundir" a la opinión pública

Este jueves hubo dos reuniones entre los trabajadores y el Ministerio de Trabajo pero no se llegó a un acuerdo.

En 2010 el gobierno de Mujica resolvió equiparar los salarios de los ministros con el de los senadores. Con esto aumentaron los sueldos de los ministros de gobierno  y los de la Suprema Corte y Tribunales, y con ellos otros salarios que estaban enganchados, entre ellos los del Poder Judicial.

Ante esto, el gobierno hizo una ley interpretativa para que no aumentaran todos los sueldos, norma para la cual se expidió un recurso de inconstitucionalidad, sobre la que la Suprema Corte de Justicia aún no se expidió.

Mientras, está el reclamo de recursos para el Poder Judicial y de aumento en el presupuesto 2015, que es lo que motiva las actuales movilizaciones. El gremio asegura que el gobierno quiere mezclar los dos reclamos.ç

Desde el gremio de funcionarios, Carlos Fessler explicó:

El ministro señaló que el Ejecutivo iba a esperar que se resolviera la constitucionalidad de la 19.310, una norma que atiende otra situación que no es la del presupuesto que estamos discutiendo ahora de 2015.

Atiende la situación de 2011, que son las diferencias de la ley de presupuesto de 2010. Es entreverar los tantos, es entreverar los números, generar en la opinión pública la creencia que a nosotros se nos está ofreciendo un porcentaje de incremento cuando no es así.


Las Más Vistas