Funcionarios penitenciarios se movilizaron hasta el Ministerio del Interior: aseguran estar cumpliendo tareas que no les corresponden

Comentaron a Telemundo que fueron contratados para tareas de rehabilitación y están forzados a ocuparse de la seguridad en lugar de eso.

Los funcionarios civiles del sistema penitenciario se movilizaron este jueves hasta el Ministerio del Interior, para protestar porque aseguran que están cumpliendo tareas de seguridad que no les corresponden y que más de diez compañeros fueron agredidos en distintas cárceles del país.

"Queremos más seguridad", dijo a Telemundo el dirigente Juan Nolasco. "Nos contrataron para la rehabilitación y hoy por hoy, por falta de personal o mala distribución del personal, estamos cumpliendo funciones de seguridad, para lo cual no estamos ni contratados ni tampoco preparados".

Agregó que al ser civiles, si se da un conflicto no tienen ni capacitación ni herramientas para desactivarlo. "Nos tienen abriendo y cerrando rejas", comentó, "y no para trabajar en inculcarle hábitos a las personas, tratar de que ellos se puedan reinsertar en la sociedad el día de mañana".


Las Más Vistas