FUS analiza paro de 48 horas

La Federación Uruguaya de la Salud se reunirá este viernes; en caso de aprobar el paro, este sería los días 6 y 7 de agosto.

Con la decisión del gobierno de establecer ajustes semestrales y corrección a los dos años, los trabajadores podrían alcanzar los valores de la inflación recién en el cuarto ajuste. Además el gobierno deja abierta la posibilidad de hacer acuerdos por encima de las pautas solo si los empresarios se comprometen a no trasladarlos a precios.

"Aquí lo que hay es prácticamente una imposición. Los consejos de salarios llegaron para permitir la negociación colectiva del sector. Para imponer pautas salariales tuvimos los gobiernos que clausuraron los consejos de salarios, desde 1990 en el gobierno de Luis Lacalle hasta el año 2004 con el gobierno de Batlle donde no había negociación colectiva. Si ahora hay negociación colectiva, es negociación colectiva. No es imposición, que el gobierno defina: quiere negociar colectivamente o imponer. Si quiere imponer, no es el gobierno que planteaba negociación colectiva y un diálogo con la sociedad que fue el que ganó las elecciones en octubre y noviembre del año pasado", expresó Jorge Bermúdez.

La Federación Uruguay de la Salud (FUS) se reunirá este viernes y si aprueba un paro de 48 horas se realizaría el jueves 6 y el viernes 7 de agosto.


Las Más Vistas