Gandini lamentó renuncia de Ney Castillo y dijo que compromete chances de la Concertación

"Lo que nos queda ahora es resolver bien el desafío que tenemos", dijo Gandini.

Jorge Gandini fue el primer candidato nacionalista para la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, y también fue el primero en bajarse de la carrera. Ahora que Luis Alberto Ney Castillo, el representante colorado, hizo lo mismo, Gandini lamentó que eso comprometa las chances del partido de ganar las departamentales de mayo.

Con él empezamos juntos, o al menos de modo paralelo, todo este largo proceso que comenzó con la creación del Partido de la Concertación y en esa época ya estábamos trabajando cada uno en su partido, mirando a Montevideo y planificando nuestro accionar futuro. Las cosas han cambiado: yo no puedo juzgar la decisión de Ney tan a último momento; la puedo comprender. Y ahora esto nos desafía una vez más. Los partidos se miden no por sus éxitos o fracasos, sino por la capacidad que tienen de recuperarse y levantarse cuando tienen dificultades. Las dificultades siempre están; no las planificamos pero siempre aparecen. Y ahora creo que el Partido de la Concertación tiene un enorme desafío. Si el plan ha sido correcto y si el espacio político que nosotros entendemos existe, está allí, creo que la Concertación tiene una enorme posibilidad todavía.

Sobre si esto comprometía las chances del partido de ganar, Gandini dijo:

Claro que compromete. Lo que nos queda ahora es resolver bien el desafío que tenemos para pasar por la convención de la próxima semana del Partido de la Concertación, elegir bien los candidatos, elegir bien los suplentes -serán dos o serán tres- y ponerse a trabajar a partir de allí todos los que entendemos que este proyecto es viable y que Montevideo requiere y está pidiendo un cambio.


Las Más Vistas