Garcé se reunió con Mujeres de Negro y recibió apoyo por sus propuestas para la violencia doméstica

El nacionalista de la Concertación plantea usar casas vacías de la Intendencia como refugios provisorios.

El colectivo Mujeres de Negro se reunió con el candidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación Álvaro Garcé y respaldó su propuesta de utilizar casas vacías como refugio provisorio para víctimas de violencia doméstica.

"La Intendencia de Montevideo tiene que ser un actor fundamental en la prevención de la violencia doméstica", expresó Garcé, "es absurdo que existan casas de la intendencia vacías y por el otro lado mujeres que no tienen a dónde ir al momento de realizar la denuncia y en los días posteriores. Por lo tanto cuando propusimos esto y nos dijeron que los refugios ya existen, no negamos que hay refugios, que se están tomando algunas medidas, pero es evidente que con casi 30.000 denuncias más todas las que no se realizan, con la infraestructura actual y con los refugios actuales no alcanza".

Desde Mujeres de Negro, se explicó que muchas veces les han pedido refugio, incluso desde la Policía. "Sabemos que a veces no hay capacidades para mujeres solas o para mujees con niños" en los refugios, dijo. "Y que a veces los lugares que están, por las mismas personas que han estado en los refugios, no son con la dignidad que tendría que tener, ya que una mujer con su niño viene de pasar momentos tan duros, y que encima llegue a un lugar donde realmente si estás en un pozo como que te sentís más hundida".


Las Más Vistas