"Hay un país que está atrás de la verdad, no son un grupo de resentidos", dijo Jorge Vázquez

El subsecretario del Interior respondió los dichos del presidente del Centro Militar, quien había afirmado que la Marcha del Silencio era impulsada con gente con un resentimiento que no había podido asimilar.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez mostró indignación respecto a declaraciones del presidente del Centro Militar, el coronel retirado Guillermo Cedrez, sobre la Marcha del Silencio. Cedrez había afirmado que quienes llevaban a cabo la marcha eran impulsados por un resentimiento que no habían podido asimilar. "No", contestó Vázquez, "acá hay un país que está atrás de la verdad. No son un grupo de resentidos".

Vázquez también se molestó con las declaraciones de Cedrez sobre cómo habría que "ofrecerle algo" a quienes tienen información para que la hagan pública. Afirmó que el que sabe quién tiene información y no lo dice, también es cómplice: "No puede haber una persona que diga 'bueno, ¿qué nos van a dar a cambio de esto?'".

El subsecretario dijo que el punto final sobre lo ocurrido en la dictadura llegará solo cuando se sepa qué pasó "y nos dejemos de pavadas". "El único que está perdiendo es el pueblo uruguayo", completó.


Las Más Vistas