Herreristas aceptaron ocupar cargos en el gobierno

El Herrerismo y otros sectores del Partido Nacional dieron el sí a la propuesta de Tabaré Vázquez para coparticipar en la gestión de organismos estatales.

El ofrecimiento por parte del oficialismo de participar en las empresas públicas fue el principal tema abordado por los blancos en esta clásica reunión del mes de enero en La Paloma (Rocha) en la que participaron unas cuatrocientas personas.

El excandidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, manifestó que le parece que el instrumento de participación es fundamental ya que concentrar poder por quienes tienen el poder no parece “una buena cosa” y por eso “los equilibrios son bienvenidos en cualquier república”.

Consultado acerca del ofrecimiento de los cargos, Lacalle Pou dijo que era partidario pero que no hablaba por todo el partido sino por su sector. De todas formas, dijo que les preocupa no participar en “algunos entes autónomos y servicios descentralizados como pueden ser el BPS, ASSE y el Codicen”.

En tanto el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, manifestó que es bueno el nivel de diálogo con el gobierno electo pero advirtió que las respuestas de Vázquez a las críticas de Larrañaga no son propias de un presidente.


Las Más Vistas