IM celebró un cabildo abierto en la Ciudad Vieja

Se trata de una iniciativa de gabinete por los barrios que tendrá lugar cada dos meses en distintas zonas del departamento.

La Intendencia de Montevideo celebró este viernes su primer gabinete por los barrios, celebrado en esta oportunidad en el Cabildo de la Ciudad Vieja, el lugar en donde los ciudadanos criollos de la Montevideo colonial se reunieron por primera vez. El intendente Daniel Martínez dijo que este gabinete es fruto de una serie de reuniones que ya se habían celebrado antes con los vecinos del barrio. La idea es que estas instancias se den una vez cada dos meses.

"La gestión y el conocimiento para la solución de los problemas nunca es patrimonio de iluminados. Importa escuchar a todo el mundo, cada uno tiene un punto de vista para aportar algo y uno tiene para aprender", explicó Martínez. "Enriquece el gobierno de cercanía que queremos generar. No hay gobernantes mágicos".

Puntualmente en la Ciudad Vieja, las prioridades planteadas por el gobierno departamental se basan en un plan a dos años con que se repondrán todas las veredas, se invertirá en iluminación y se trabajará en edificios de valor patrimonial. "La idea es que Ciudad Vieja y el Centro -en particular 18 y sus principales vías conexas- valorizarlas, dejarlas con calidad, tanto para el uso y disfrute de los que viven acá y de los que vienen periódicamente, sino también para el turismo", dijo Martínez. "Montevideo es el principal destino turístico del país y la Ciudad Vieja y el Centro son el principal destino turístico de Montevideo y hay que valorizarlas".


Las Más Vistas