Intendencia de Montevideo creó una comisión para analizar los descargos sobre las infracciones de tránsito

Cuando se presente el recurso, la multa solo será cobrada cuando la comisión se haya expedido.

La Intendencia afirmó que el objetivo es brindar un procedimiento más garantista para el ciudadano.

La denominada Comisión Asesora de Descargos estará conformada por siete miembros, que son representantes del departamento de Movilidad y de la Asesoría Jurídica de la comuna, de la Unasev, de la Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial y el Centro de Protección de Choferes. Debe informar y asesorar al presunto infractor sobre los descargos y pruebas a presentar luego de que se le haya aplicado una multa por infracción de tránsito.

Los particulares podrán presentar su posición de formularios pre impresos que podrán descargarse del sitio web departamental. La Comisión también tendrá la potestad de convocar al inspector o solicitar las pruebas que estime necesarias.

Una vez que la persona es notificada de la infracción tiene un plazo de diez días para presentar su descargo y aportar pruebas ante la comisión, que a su vez tiene 30 días corridos para expedirse a partir de la fecha de recepción del expediente. Las multas serán cargadas al sistema informática recién al momento en que se haya dictado la resolución.


Las Más Vistas