Inumet no espera grandes precipitaciones para el otoño

Se prevén dos episodios de lluvia y temperaturas máximas entre 24 y 25 ºC.

El otoño tendrá temperaturas promedio de 16 ºC en el sur y 18 ºC en el norte. Mientras que las máximas se posicionarán en 24 y 25 ºC. Esta estación será más cálida de lo normal.

“En cuanto a temperaturas, buenas noticias en sentido de que estamos esperando temperaturas por encima de lo normal, especialmente en el este, lo que sería cuenca de la Laguna Merín y litoral Atlántico. Esto se debe a  que tenemos un fuerte calentamiento en el agua del Atlántico sur, que está provocando que más allá de las altas temperaturas del agua, esperamos altas temperaturas en el aire bastante elevadas para la época”, dijo Mario Bidegain de Inumet.

Para la semana de turismo las perspectivas climáticas son buenas, se prevén dos episodios de lluvia pero las temperaturas serán altas, más para los que se dirijan al este donde las aguas van a estar cálidas.

El nivel de precipitaciones será normal de marzo a junio en todo el país, excepto para la zona norte comprendida por los departamentos de Artigas, Rivera y Salto.

Para el meteorólogo, Mario Bidegain no se puede descartar la presencia de tormentas fuertes o ciclones.

“Eso nunca lo podemos descartar, estos eventos extremos, tanto el pasaje de un frente frío, o lo que puede ser una depresión extratropical, nunca se puede descartar y menos en nuestro clima y menos en esta época del año. Pero, desde el punto de vista de las precipitaciones, no estamos esperando, por lo menos en esta temporada, precipitaciones muy abundantes que produzcan inundaciones”, señaló Bidegain.


Las Más Vistas