La Guardia Republicana continúa monitoreando a los perros de la Etchepare

Aseguran que muchos de los perros rescatados ya viven en familias y no se han registrado situaciones de mordeduras.

El plantel de perros de la Guardia Republicana continúa concurriendo a la Colonia Etchepare para monitorear la situación tras el operativo realizado semanas atrás. Por orden judicial habían retirado a la mayoría de los perros que estaban sueltos en el predio del hospital. Antes de eso, una jauría de perros había provocado la muerte de uno de los pacientes.

"De los pocos que quedan, que son diez o quince perros, son población flotante. Hay un centro poblado cerca, vienen, se alimentan y regresan a sus hogares", expresó Quedri Márquez, miembro de la Guardia Republicana. Además informó que este viernes se capturó una hembra que fue trasladada a una protectora de animales. Márquez explicó que casi todos los perros que rescataron ya están viviendo en familias y que no se registraron situaciones de violencia en ninguno de los casos.

En el marco de este operativo en que muchos perros fueron adoptados por familias y otros permanecen en predios de ONG's protectoras de animales, se destacó la historia del perro llamado Corbata, que recorrió 60 km para volver a la Colonia Etchepare. Después de caminar dos días y medio el perro se desplomó a los pies de la cama de un interno con el que tenía una estrecha relación. Corbata fue trasladado a un campo cercano a la Colonia.


Las Más Vistas