"La importancia de estar en el TISA es para compensar el costo, que es muy alto, de no estar"

El gobierno formó una comisión interministerial para analizar el TISA. El canciller Nin Novoa defendió enfáticamente luego del Consejo de Ministros la presencia de Uruguay en la discusión del acuerdo.

Uruguay participa en estos días de la negociación en Ginebra. El grupo formado por el gobierno, que se reunirá este miércoles y el lunes entregará un primer informe, está integrado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Industria, Trabajo, Economía e Industria. El canciller Rodolfo Nin Novoa reiteró que el acuerdo está en negociación y que Uruguay debe estar.

No se ha firmado nada, no se ha acordado absolutamente nada, Uruguay tiene intereses ofensivos y defensivos. El TISA no obliga a privatizar ningún servicio.

El TISA establece con claridad que ningún acuerdo bilateral puede violar normas de derechos laborales de los trabajadores, ni violar medidas de protección de Medio Ambiente de los países que integran.

El canciller dijo que informará al Pit-Cnt y al FA sobre las negociaciones y cerró destacando que el país, como integrante de la OMC, tiene que participar de este debate:

La importancia de estar es sobre todo para compensar el costo, que es muy alto, de no estar.


Las Más Vistas