La Intendencia de Canelones retirará las libretas que se otorgaron de forma irregular

Además, iniciará una investigación para determinar si hay más casos.

A principios de mayo, una persona se presentó ante la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Canelones a denunciar que se ofrecía la libreta de conducir sin el examen práctico a cambio de dinero.

Los datos aportados permitieron a la comuna realizar una denuncia policial y a los pocos días comenzar a trabajar a la Justicia, que a través del sistema El Guardián, pudo acceder a maniobras telefónicas que dejaron al descubierto la maniobra.

La Intendencia de Canelones retirará las libretas de conducir que fueron otorgadas de forma irregular e iniciará una investigación administrativa para determinar el alcance de la maniobra.

Además, el jefe de Policía del departamento aseguró que en las próximas horas más personas serán citadas a declarar.

“Hay gente que tiene documentos que les habilitan a manejar, pero de repente ni saben manejar. Creo que esa es la principal de las responsabilidades y ahí sí nuestra búsqueda para poder buscar y sacar de circulación esos documentos, que si bien desde el punto de formal son auténticos, están diciendo algo que no es real. Tenemos que iniciar investigaciones y sumarios dentro de la institución. Es una estafa a la moral y a los buenos hábitos de nuestra gente”, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.


Las Más Vistas