Montevideo, 12°C

La Justicia dejó emplazado al dueño de una agencia de viajes acusada de estafa

0

Una veintena de uruguayos están sin poder regresar de Europa porque sus pasajes no figuran comprados.

La Justicia investiga una presunta estafa por parte de una agencia de viajes. Los damnificados pagaron la totalidad o una parte de sus pasajes y paquetes de viaje a la agencia Volare pero al momento de embarcar descubrieron que no había reservas a su nombre.

Una de las perjudicadas, Belén Fernández, contó a Telemundo que cuando ella y la amiga con la que viajaría quisieron pagar la cuota final de su viaje encontraron la agencia cerrada y no obtuvieron respuesta por ninguna vía.

Finalmente, representantes de la empresa le dijeron que enfrentaban problemas financieros pero que sus pasajes estaban en orden.

Belén confirmó en la aerolínea por la que debía viajar que no había ninguna reserva a su nombre y entonces hizo las denuncias correspondientes.

A través de las redes sociales Belén contactó a varias personas más en la misma situación.

El grupo de damnificados ronda la veintena personas. Además, hay uruguayos en Italia y Barcelona que no pudieron regresar porque los pasajes de retorno, que ya habían pagado a la agencia, no estaban comprados.

El juez Néstor de los Santos tomó declaración a casi todos los perjudicados y dejó libre pero emplazado al propietario de la agencia Volare.