Montevideo, 13°C

La Justicia e Inteligencia trabajan para rastrear origen de correo del Comando Pedro Barneix

0

En el correo electrónico amenazan de muerte a trece personas.

El correo electrónico dice lo siguiente: “El suicidio del Gral. Pedro Barneix no quedará impune. No se aceptará ningún suicidio más por injustos procesamientos. Por cada suicidio de ahora en más mataremos a tres elegidos azarosamente de la siguiente lista”.

La lista a la que accedió el semanario Brecha está integrada por trece personas. En ella se encuentra el abogado Oscar López Goldaracena, el abogado que patrocinó la causa de Aldo Perrini, por cuyo asesinato se procesó con prisión al Gral. retirado Pedro Barneix, quien se suicidó minutos después de que la Policía lo notificara.

También integra la lista la ex fiscal Mirtha Guianze, quien presentó un recurso contra la ley de caducidad por el asesinato de Nibia Sabalsagaray. Además el abogado de esa causa Juan Errandonea, está en la lista. También figura el abogado Pablo Chargoña, del Observatorio Luz Ibarburu y su colega el brasileño Jair Krische, una de las personas claves para la extradición a Argentina del prófugo militar uruguayo Manuel Cordero.

El semanario Brecha con el ministro de Defensa Jorge Menéndez, el fiscal de Corte Jorge Díaz y la ex vice canciller de la República Belela Herrera. También otros abogados de causas relacionados a derechos humanos como Federico Álvarez Petraglia, Juan Fagúndez y Hebe Martínez Burlé. Finalmente la lista está integrada por el jurista francés Louis Joinet.