Montevideo, 19°C

Lacalle apuntó contra Mujica: “ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood”

0

El expresidente blanco acusó además a la guerrilla tupamara de 'destrozar la democracia' y provocar la dictadura militar.

“Vive en una granja y alardea de usar un auto viejo. Ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood”, dijo el expresidente Luis Alberto Lacalle para explicar la buena prensa del expresidente y actual senador José Mujica.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, Lacalle Herrera presidente del Uruguay entre 1990 y 1995, aseguró que la administración Mujica aumentó a 60.000 la cantidad de funcionarios públicos y acostumbró a la gente a vivir del Estado. “Habituar a la gente a recibir dinero es perjudicial, es practicar el pobrismo”, explicó.

Al referirse al pasado reciente, Lacalle culpó a los Tupamaros por la dictadura: “La guerrilla tupamara destrozó la democracia. Provocó la infame dictadura militar y hubo represión. Yo fui detenido”.

Lacalle Herrera dijo estar retirado de política en beneficio de su hijo, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, a quien le aconseja no usar la red social Twitter para no revelar información a adversarios.