Larrosa aceptó el cargo de director del INR tras la renuncia de Caraballo

“Hay mucha fuerza del equipo, muchas ganas. Vamos a seguir en la misma línea de esfuerzo”, afirmó el nuevo jerarca.

El comisario mayor Crisoldo Caraballo presentó su renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación el pasado 20 de marzo.

En la nota presentada al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, Caraballo reconoce los esfuerzos de las autoridades ministeriales en la creación de vacantes y de nuevas plazas, pero señala que, según él, no hay tiempo para la implementación de esos esfuerzos.

Bonomi aceptó la renuncia y le ofreció la dirección del INR al comisario mayor, licenciado en Educación, Gonzalo Larrosa, que estaba al frente de la Unidad Nº4 Santiago Vázquez (Comcar).

Larrosa aceptó el cargo tras reunirse con el ministro Bonomi. El nuevo jerarca lamentó la renuncia de Caraballo. Además, dijo que se seguirá trabajando con el mismo equipo y en la misma línea.

“Estamos sobrediagnosticados: todo el mundo sabe la situación de las cárceles. Las situaciones son complejas, pero eso plantea el desafío de seguir poniéndole cabeza para ver cómo podemos mejorar la situación y asesorar al mando político para que tome las mejores decisiones. Hay mucha fuerza del equipo, muchas ganas. Vamos a seguir en la misma línea de esfuerzo. Ni un paso atrás, hay que seguir para adelante”.


Las Más Vistas