Las duras críticas de la oposición a las medidas legislativas del FA para próxima Rendición de Cuentas

Entre ellas se enumeran la no devolución de aportes al Fonasa, aumento del impuesto a transacciones financieras, gravar las herencias y colocar IVA a juegos de azar.

Para el diputado blanco Jorge Gandini estas medidas si prosperan obedecen a una necesidad confiscatoria que tiene el gobierno. Agregó que cada vez son más evidentes los problemas de caja en el Poder Ejecutivo.

"Hace un mes y medio que empezó a regir el ajuste fiscal que aprobó el gobierno, y que además se le sumó el ajuste tarifario. Y un mes y medio después ya se están creando impuestos nuevos para ver cómo se obtiene más dinero, no del crecimiento de la economía sino del bolsillo de la gente. Creo que es el peor escenario posible", dijo Gandini.

Los sectores colorados Batllismo Abierto y Espacio Abierto analizaron este fin de semana la posible batería de medidas que podría implementar el gobierno en la próxima Rendición de Cuentas. El diputado del sector, Ope Pasquet, criticó el aumento a impuestos existentes y la creación de nuevos gravámenes. "No votamos más impuestos, ya hay muchos tributos que pesan sobre la población. Es hora de que el Estado haga su propio ajuste", estableció.

Para el senador del Partido Independiente Pablo Mieres no es posible acompañar medidas que sigan castigando al contribuyente. Explicó que ya hay sectores duramente afectados por la adversidad y a pesar de ellos se les sigue afectando en su rentabilidad. "Creo que las medidas pueden afectar el desarrollo productivo del país, son señales contradictorias con las que el gobierno pretende dar en sus recorridas por el mundo, de generar las condiciones de un país confiable para invertir. Es un delirio de un Frente Amplio que piensa que no terminó la fiesta, que hay que seguir gastando y entonces hay que meter mano sobre cualquier impuesto sin tener en cuenta los equilibrios", expresó Mieres.

 


Las Más Vistas