Los trabajadores de la Corte Electoral se declararon en preconflicto

Los funcionarios de la Corte Electoral cortaron la salida de camiones con legajos al interior y no realizan horas extras. Reclaman que la Corte negocie un proyecto que modifique el sistema de retribuciones.

Lía Vinci, de la Asociación de funcionarios de la Corte Electoral, explicó:

Queremos cobrar, y desde hace mucho tiempo, a través de un sistema que implique aumento de permanencia a la orden donde la planificación genere una organización de la tarea, que no implique un año y medio donde las tareas se extiendan por horas, de diez y doce horas inclusive sábados y domingos. Las horas extras no podrían superar las cuatro diarias pero muchas veces por falta de planificación pasan a ser hasta seis horas.


El presidente de la Corte Electoral dijo que es innecesario el preconflicto del sindicato porque las autoridades van a negociar el cambio del sistema de remuneración.

José Arocena sostuvo:

La situación de preconflicto ellos la consideran como una necesidad en este momento, nosotros respetamos el derecho gremial pero consideramos que no estamos todavía con ese apuro como para hoy ya tener una respuesta de la Corte. El presupuesto quinquenal tenemos tiempo para terminarlo antes del 30 de junio.


Las Más Vistas