Miles de uruguayos partieron hacia balnearios de todo el país a pasar Carnaval

Las autoridades piden que tengan paciencia y prudencia en las rutas nacionales.

"Es el día del año que se registra la mayor cantidad de salida por distintas rutas nacionales, especialmente hacia el este del país", explicó Ruben Fernández, de la Policía Caminera.

Las largas filas y el paso lento obliga a todos a circular con cuidado y a hacerse de paciencia. Para la mayoría vale la pena, pues el destino son las vacaciones. A la altura del Arroyo Pando el tránsito se enlentece aún más por el peaje que, si bien está a capacidad máxima de trabajo, retiene a muchos y se arman filas que superan la hora y media de espera.

En algunas ocasiones similares se levantan las barreras, pero hasta la tarde del sábado esa medida no se había tomado. "Se está trabajando con la capacidad total de vías de salida, lo mismo sucede en el peaje de Solís y el peaje de Garzón desde las primeras horas de la mañana está trabajando a total capacidad con barrera levantada", afirmó Fernández.

El paso lento de vehículos y las altas temperaturas dejan algunos autos al borde de la ruta y aumentan las condiciones de producirse accidentes de tránsito. Caminera insiste que las principales recomendaciones para evitar esas situaciones son evitar circular en las horas pico, mantener la distancia adecuada y respetar las velocidades establecidas en cada tramo.


Las Más Vistas