Montevideo, 14°C

Ministerio de Salud impulsa campaña de prevención contra la “sal oculta”

0

Según las autoridades, en Uruguay se consume el doble de sal recomendada.

En la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Sal se realizan distintas actividades de prevención. El objetivo principal es combatir la sal escondida o sal oculta, no la que se agrega sino la que ya viene con el producto elaborado. Es la mitad de la sal que consume una persona, y si bien está visible en algunos productos como los snacks, no lo está por ejemplo en los chacinados.

“En Uruguay se consume habitualmente el doble de sal que está permitido comer, y esto hace que nosotros tengamos unos contribuyentes a esta patología tan asesina como es la hipertensión arterial”, dijo Mario Zelarrayán, presidente de la Comisión de Salud Cardiovascular, quien comentó que en el país se mueren unas diez personas por día vinculadas con el tema.

Además de la Intendencia de Montevideo, en la campaña también participa el Ministerio de Salud Pública. Para este último, la intención es más amplia e incluye también el combate a la obesidad: “El mensaje para esta semana es que se puede reducir el consumo de sal, que es un hábito que tenemos los ciudadanos pero que se puede reducir y que se sabe que todo lo que es en exceso en general es malo”, dijo el director nacional de Salud Jorge Quian.