Arismendi reconoció en el Parlamento que hay 8.000 niños con inseguridad alimentaria

Verónica Alonso fue quien la convocó y dijo que tiene "el compromiso de trabajar juntos".

La ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi fue citada al Parlamento y allí admitió problemas de "inseguridad alimentaria". Se cuantificó en 8.000 a los niños con esa deficiencia, que según la ministra surge de insuficiencia alimentaria en algunos casos y en otros simplemente por comer mal.

"Tenemos dificultades de seguridad alimentaria en pobres y en familias no pobres", explicó Arismendi. "O sea que en el otro extremo en que el tema se manifiesta como obesidad también tenemos alimentación no saludable, bebidas que no son agua para calmar la sed, falta de ejercicio; toda una complejidad en la primera infancia".

Arismendi coincidió con la senadora convocante, la nacionalista Verónica Alonso, en que se debe trabajar en ese sentido en la edad infantil. Se habló de modificar planes sociales y se discutió el tema del Sistema Nacional de Cuidados. Alonso habló de que la tarjeta alimentaria llegue a "quienes tiene que llegar, que según los datos de la encuesta sigue sin llegar", lo mismo con las asignaciones familiares. "El compromiso de trabajar juntos en temas que nos involucran a todos", dijo Alonso, "acá no hay banderas políticas. Ellos como gobierno, nosotros como oposición constructiva".


Las Más Vistas