Montevideo, 15°C

Mujer a la que se le impidió interrumpir su embarazo irá contra la jueza Concepción Book

0

La mujer desea tomar acciones legales contra la jueza que le negó abortar.

La mujer, a quien le impidieron interrumpir su embarazo y que tuvo un aborto espontáneo durante el proceso judicial, dijo que le hará un juicio a la jueza Pura Concepción Book. La funcionaria judicial fue quien resolvió impedir la interrupción.

La joven contó a Infobae de Argentina que su primer hijo lo tuvo a los 19 años. Ese bebé nació con una malformación congénita y eso la llevó a estar en hospitales internada. Relató que tiene una lesión en el útero y que tomaba pastillas anticonceptivas que fueron cambiadas en el momento que tuvo la relación y por eso quedó embarazada.

La mujer afirma que el progenitor le dijo: “Es tu cuerpo, tomes la decisión que tomes, te voy a apoyar”. Según ella, el hombre se obsesionó con arruinarle la vida, y en realidad no quería ser padre.

Cuando recibió la notificación de la jueza Book que le impedía abortar, la joven contó que empezó a tener contracciones y sangrado. “El médico me dijo que había una amenaza grande de tener un aborto natural”, contó la mujer, quien afirmó ir a emergencia todos los días posteriores a esa facha. Los médicos le dijeron que eso se debía al estrés por el que pasaba.

Al darse el aborto espontáneo, la joven dijo sentir alivio, pero percibió sospechas de cómo se dio. “Seguro este joven me va a demandar, pero en 20 días van a estar los resultados de la anatomía patológica”, aseguró la mujer.

“Ahora voy a ir con todo contra la jueza”, dijo la joven, quien se indignó por el fallo de la jueza Book. “No quiero que las chiquilinas vuelvan a hacerse esos abortos clandestinos y vuelvan a morirse desangradas como se morían antes”, explicó.