Nelson Gutiérrez criticó al presidente de la Conmebol

El empresario de Tenfield compareció ante el juzgado que investiga la adjudicación de derechos televisivos de la Sudamericana y la Libertadores.

La Justicia está a la espera de documentación nueva que permita aclarar la adjudicación de los derechos televisivos de las copas Sudamericana y Libertadores. Este viernes declaró en calidad de testigo el directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez, en el marco de la causa que investiga presunta corrupción y lavado de activos en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Se trata de un expediente que se abrió en diciembre de 2013 a través de una denuncia de siete clubes del fútbol uruguayo y la Mutual de Futbolistas, quienes afirmaron que la Conmebol otorgó la televisación a una empresa que ofrecía US$424 millones menos que otra.

El Dr. Pablo Barreiro, abogado de la Mutual, habló con la prensa a la salida del juzgado en el que en esta jornada declaró Nelson "Tano" Gutiérrez, uno de los principales nombres de la empresa Tenfield, que fue la que había ofrecido a la Conmebol más dinero que la que finalmente aceptó. Barreiró comentó que, de acuerdo con Gutiérrez, en reiteradas reuniones las personas de la confederación se negaban a las ofertas que Tenfield presentaba.

Además, Gutiérrez criticó en el juzgado que a Juan Ángel Napout, actual presidente de la Conmebol, quien "nada hace ante una situación que es un hecho" porque sigue manteniendo relaciones comerciales con empresas indagadas por lavado de activos. "Tiene una actitud pasiva y no ha cambiado nada desde el punto de vista económico a lo que se había denunciado oportunamente", dijo Barreiro.


Las Más Vistas