"No podemos tener médicos de 70 años"

El Sindicato de Casa de Galicia respalda el plan de las autoridades y acusa a las gremiales médicas de defender a las corporaciones.

El Sindicato de Casa de Galicia respalda el plan de las autoridades y acusa a las gremiales médicas de defender a las corporaciones. Los trabajadores aseguran que durante meses fueron informados del trabajo de la consultora CPA Ferrere que realizó el diagnóstico y propuso las medidas.

Marisa Añón, vicepresidenta del Sindicato de Casa de Galicia, explicó a Telemundo:

"Ahora nos hablan de que hay excedente, no en el área asistencial porque el área asistencial no se va a tocar. De nuestra parte no va a existir algo que atente contra los socios. Realmente lo que nosotros queremos ver es en esos excesos de personal que busquemos una mejor salida con una reconversión en la INEFOP y que se mantengan los puestos de trabajo. Yo no quiero meterme con el Sindicato Médico pero si vas a una asamblea y decís que no querés nada, no sé en qué ámbito de diálogo pudieron decirle que no les van a pagar nada, cuando no tienen ámbitos de diálogo.

Nosotros nos preocupamos por los nuestros, esta salida es con todos, la gestión de la institución que está cambiando, el aporte nuestro pero el aporte mayor es de los médicos. Son médicos que han estado años acá, no puedo entender si los trabajadores nuestros con el dolor se tienen que ir, no entiendo esa cosa de quererme quedar, si se van a jubilar se tienen que jubilar todos para una mejor gestión. Hay que cambiar la generación, no podemos tener médicos de 70 años. Yo no defiendo corporaciones, y hoy acá se están moviendo las corporaciones médicas que le han hecho bastante mal a este sistema integrado de salud".


Las Más Vistas