Ómnibus suburbanos paran en la tarde del clásico

La medida prevista para el miércoles 5 de abril no afecta a trabajadores de CUTCSA ni transporte urbano.

El Ministerio del Interior recibió a la UNOTT y se comprometió a realizar un dispositivo de seguridad para servicios de transporte.

“Se ha propuesto poner todo el personal a disposición de toda la seguridad del clásico y hacer un operativo muy especial para el transporte con controles en toda el área metropolitana y cuestiones operativas a definir este lunes”, explicó el integrante de UNOTT Mario de Saá.

Como resultado no habrá paro de transporte el día del clásico. En suburbanos mantienen el paro de transporte desde cuatro horas antes del partido hasta cuatro después.

“Hay sindicatos que tenían para el día 30 las asambleas generales y las trasladarán al miércoles para que los trabajadores pierdan solo un jornal. Se harán asambleas con las tres filiales que integran la Federación del Transporte, que son los trabajadores de Pando a Montevideo, Casanova y COPSA S.A.”, contó Oilcar Camaño, del sindicato de COPSA.

La UNOTT responsabiliza a los dirigentes del fútbol por fijar el partido un miércoles a la noche.

“Ahora le agregaron el condimento del sábado: tenemos que los grandes juegan el mismo día con una pequeña diferencia de horario pero en la ciudad se pueden juntar todos. Aumentaron el riesgo”, observó de Saá.


Las Más Vistas