Montevideo, 15°C

Oposición sorprendida y preocupada por cambio de fiscal en el caso Ancap

0

El fiscal del caso se retiró por motivos de salud a cuatro días de la audiencia.

El 19 de abril del año pasado, todos los partidos de la oposición se presentaron en el juzgado de crimen organizado de la calle Bartolomé Mitre la denuncia por presuntas irregularidades en Ancap.

Diez meses después y a cuatro días de las primeras audiencias del caso, los legisladores son avisados que la fiscal que estudió el voluminoso expediente da un paso al costado por cuestión de salud.

“Lo primero es sorpresa porque totalmente inesperado y preocupación porque esto afecta el trámite de la causa. A uno le llama la atención la coincidencia con la convocatoria a las primeras audiencias”, dijo el senador independiente Pablo Mieres.

“Me parece es un problema. Un nuevo fiscal precisará conocer el expediente que es muy extenso”, agregó Mieres.

“Obviamente que nos sorprendió porque se llevaba a cabo casi un año ya y se iban a llevar a cabo las audiencias la semana que viene”, dijo el senador colorado Pedro Bordaberry. “Es muy delicado a quien se va a nombrar porque el fiscal tiene que nombrar a alguien que va a estar a cargo en una investigación que involucra a políticos”, agregó Bordaberry.

“Causa preocupación cómo va a seguir y vamos a estar atentos a las decisiones que se vayan tomando”, dijo el senador blanco Álvaro Delgado.