Pedro Barneix había asegurado a un hijo de Perrini que él no había matado a su padre

El hombre lo atacó a la salida del estudio de su abogado en 2012, y el general había asegurado a la prensa presente que él solo había estado de guardia cuando Perrini murió.

El 13 de junio de 2012, el general retirado Pedro Barneix se retiraba del estudio de quien era entonces su abogado y fue abordado por un hijo de Aldo Perrini, quien lo agredió a golpes, insultos y gritos de "violador", "torturador" y "asesino". Barneix le aseguró ante los micrófonos de la prensa que él no había asesinado a su padre. Este miércoles, tras conocer su procesamiento por el caso Perrini, el militar se suicidó.

"Jamás golpeé a un ciudadano como me está golpeando él", dijo Barneix en 2012 tras la agresión del hijo de Perrini. También había dicho que su único rol en el caso había sido estar de guardia en el momento.

Perrini era un heladero frenteamplista detenido en 1974 y muerto en Colonia cuando, según varios testimonios, trató de evitar que otras detenidas en el cuartel fueran violadas. Barneix era en ese momento teniente primero y estaba de guardia. Reconoció a la Justicia que estuvo presente durante el interrogatorio del comerciante y firmó el informe de su deceso. Durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, Perrini fue uno de los generales que realizó la investigación interna sobre los detenidos desaparecidos.


Las Más Vistas