Pereyra no coincide con las versiones que hablan de las inversiones enRocha

Estas versiones han desatado una guerra en el tema de la ocupación de terrenos.

Los anuncios por parte del gobierno nacional sobre que se construiría un puesto de aguas profundas en Rocha o la fecha de inauguración del puente sobre la Laguna Garzón, han despertado el interés de mucha gente en poder acceder a terrenos costosos en la zona.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, explica:

Un titular de un matutino da a entender que a partir de la construcción del puente se genera una batalla legal entre personas, a partir de querer estar en la zona costera. Y eso es muy lejos de la realidad. A partir de que se empieza a definir un uso claro del territorio, empieza a haber interés de los propietarios o de gente que explotó esos campos, que los alambró y les puso animales adentro.

Otro problema que se plantea hoy en la costa de Rocha tiene que ver con que hay mucha gente que quiere edificar en padrones costeros, los cuales la nueva ordenanza no se los permite.

Antonio Graña, director de ordenamiento territorial, explica:

Nosotros no tenemos ningún permiso de construcción en 65 años. Ahora la gente tiene más premura o más interés en el tema, pero tiene que ir acordado con el modelo de desarrollo que tiene determinado el gobierno y la dirigencia política rochense. Esta es una política que la mandó a hacer un gobierno colorado, la aprobó un blanco y el FA la ha implementado en dos períodos.


Las Más Vistas