Montevideo, 15°C

PIT-CNT convoca a paro y movilización el 8 de marzo contra la violencia de género

0

La medida es en repudio a la violencia de género, ante los femicidios ocurridos en este año y en reivindicación de los derechos de la mujer.

La mesa representativa del PIT-CNT convocó a un paro y movilización nacional el próximo 8 de marzo, cuando se celebra un nuevo Día Internacional de la Mujer.

El próximo 8 de marzo los trabajadores de todos los gremios se sumarán a la concentración organizada por colectivos feministas y sociales en el Centro de Montevideo, que marcharán a partir de las 18:00 desde 18 de julio y Ejido en repudio a los múltiples casos de asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas durante 2017.

La medida había sido aprobada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT el pasado martes, pero faltaba que la mesa representativa lo votara este jueves, junto a un paro general a partir de las 16:00 para facilitar una mayor participación en la movilización.

“No solamente contra la aberración de la violencia doméstica sino contra todas las formas de discriminación de la mujer, en particular en el mundo del trabajo en tanto hay una mayor tasa de desempleo en la mujer que en el promedio general, hay una brecha salarial importante, las mujeres tienen mayores dificultades para poder tener ascensos en su carrera funcional o en las categorías en la actividad privada”, dijo Marcelo Abdala, del PIT-CNT.

Esta iniciativa se suma a las acciones que se impulsan a nivel internacional para el 8 de marzo contra los femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica, bajo la consigna “las mujeres paran el mundo”.