PN planteó medidas para rebajar costos a comerciantes y consumidores de la frontera con Brasil

Lacalle Pou explicó que estas medidas no tendrían casi costo para Uruguay dada la baja pronunciada en el consumo que provocó el encarecimiento del país frente al vecino.

Los senadores nacionalistas Luis Lacalle Pou y Juan Carlos Cardoso y el diputado Gerardo Amarila plantearon al Ministerio de Economía la necesidad de rebajar los costos para comerciantes y consumidores que viven en la frontera con Brasil.

Las iniciativas comprenden reducciones impositivas al gasoil, rebajas en tarifas públicas, exoneración de IVA por compras con tarjeta y permitir que las garrafas de gas brasileñas puedan ser recargadas con gas uruguayo.

"A raíz del vecino país, de la enorme devaluación que está perjudicando a todo nuestro comercio exterior y también alterando la vida de frontera, y también la medida del 0 kilo implementada por nuestro país", dijo Lacalle Pou. "Nosotros le dijimos a los uruguayos que pertenecemos a un Mercosur, zona de libre comercio y unión aduanera, pero no le dejamos comprar un kilo de arroz cuando se trata de subsistir, cuando se trata de darle de comer a su familia".

El excandidato a presidente por el Partido Nacional dijo que se debe apoyar a los comerciantes que sufren la "competencia desleal", pero aclaró que las medidas aduaneras no deberían afectar a los productos de consumo personal. Dijo también que estas medidas no tendrían casi costo para Uruguay dada la baja de consumo por los precios bajos en Brasil.


Las Más Vistas