Precio de la carne bovina con hueso bajará en los próximos días

Se debe a un descenso en el precio determinado por los grandes abastecedores de carne, pero no se sabe cuál será el porcentaje en que cambiará el precio en carnicerías.

Los grandes abastecedores de carne decidieron bajar entre $3 y $5 por kilo la media res, como consecuencia de la caída del precio del ganado gordo. Los carniceros advirtieron que los ajustes recién llegarán al consumidor sobre fines de esa semana, cuando la medida se haya generalizado en toda la industria.

Se trata del Frigorífico Pando, el Frigorífico Santa Clara y el de Las Piedras, que concentran el 60% del abasto interno. El descenso en el precio final del producto en las carnicerías debería sentirse, aunque no de forma inmediata.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, criticó a la prensa que se divulgue esta baja antes de que se sienta en lo que compra el consumidor último, pero sí valoró de forma positiva la competencia que se genera.

Todavía no se puede confirmar el porcentaje que alcanzará el reajuste. Los precios de cortes sin hueso así como la carne ovina y porcina se mantendrán.


Las Más Vistas