Álvaro Puerto fue además edil por los partidos Nacional y de la Gente en Canelones.
Puerto fue detenido en la mañana de este lunes tras arribar de una fiesta religiosa en Croacia. Se desempeñaba como jefe comercial del Círculo Católico.
En las elecciones del 2015, Puerto fue electo edil en Canelones por el Partido Nacional. Luego, se incorporó al Partido de la Gente, del que fue suspendido tras conocerse su vinculación con el caso Fonasa.
El viernes 31 de marzo, tras un allanamiento en su despacho de la Junta de Canelones, se encontraron facturas de una empresa ilícita vinculada al Círculo Católico, mediante la cual se captaban socio para esa mutualista, entre enero de 2016 y la actualidad. Asimismo, se detectaron registros por trabajadores que no eran tales.
La Justicia libró una orden de captura internacional porque Puerto ya había salido del país el 30 de marzo, rumbo a Croacia.
El diputado por Canelones Daniel Peña, quien perteneció al Partido Nacional y luego al Partido de la Gente, dijo a Telemundo que el edil nunca atendió su llamado ni los de otros correligionarios, por lo que le parece claro que tenía la intención de no comunicarse.
El delito por el cual Puerto está siendo indagado es el de intermediación lucrativa en la asignación de clientes para mutualistas, lo cual está prohibido por la ley.
