Montevideo, 12°C

Profesores de Montevideo paran en reclamo de más recursos

0

Para algunos estudiantes de Montevideo habrá cinco días consecutivos sin clases por la suma de feriados y paros.

Tras el fin de semana y el feriado de este lunes, la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo tiene un paro fijado para este martes desde las 7:30 para acompañar a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza que se reunirá con el Ministerio de Trabajo.

Estiman que la reunión finalizará sobre el mediodía y los docentes se reintegrarían a los liceos de Montevideo una hora después. Sin embargo, la hora concreta no está fijada y piden a los profesores que estén atentos a la página web de Ades.

Además el miércoles, el PIT-CNT realiza un paro parcial y los sindicatos de la enseñanza decidieron adherir parando las 24 horas.

Recién para el jueves no hay medidas fijadas en los liceos de Montevideo.

“La dureza del Gobierno es inexplicable. Aseguramos que hay condiciones para destinar recursos y no hay voluntad política. Estamos luchando por defender la educación pública ante la omisión y falta de compromiso de las autoridades”, apuntó el dirigente de Ades en Montevideo Luis Martínez.

El presidente de ANEP, Wilson Netto, lamentó la sucesión de paros principalmente en liceos de Montevideo. Dijo que el mayor problema es que el tiempo que se pierde para recuperar es mayor al de paro efectivo.

“Toda interrupción sabemos que perjudica el proceso. Tenemos que encontrar maneras distintas para poner en juego la mirada de cada uno evitando perjudicar a los estudiantes”, comentó el presidente Wilson Netto.

En la ceremonia de jura de la bandera que se realizó en el Palacio Legislativo la directora general de Secundaria dijo que se está cerca de un nuevo récord histórico en inversión educativa, que incluirá mejoras en el salario docente.

“Ha habido una mejora enorme en la última década. En salario era tan descendido que aún en porcentajes tan importantes de mejora estamos en niveles de aceptabilidad rotunda como desearíamos”, explicó la directora general de Secundaria Celsa Puente.