Según Bonomi las rapiñas bajaron un 55% en las zonas con cámaras

El ministro del Interior también informó que, a pesar del llamativo número de homicidios de los últimos días, la cifra es menor a la de 2013.

El Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones inauguraron 8 cámaras de video-vigilancia en Pando, que conforman un circuito con las 28 que ya funcionan en Las Piedras. "En todos lados donde hemos instalado cámaras y a la vez hemos instalado una respuesta asociada a esas cámaras, hemos tenido resultados favorables y buenos. El más claro y que sirvió de modelo es el de Ciudad Vieja, que a partir de enero de este año las rapiñas y los hurtos han disminuido en un 55%", expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En total la Intendencia de Canelones invirtió U$S 70.000 en las cámaras. De las conexiones se hizo cargo el Ministerio del Interior. Bonomi dijo que sumarán más vigilancia con cámaras, drones, helicópteros y a futuro, aviones.

En otro orden, Bonomi afirmó que si bien en los últimos días ha habido un número llamativo de homicidios, las cifras siguen siendo inferiores a 2013.

FOTO: Presidencia.


Las Más Vistas