SCJ pedirá US$ 40 millones adicionales para aplicar el nuevo Código del Proceso Penal

Según estableció el presidente Ricardo Pérez Manrique, si la rendición de cuentas no contempla más gastos será imposible la reforma.

La Suprema Corte no tiene comunicación oficial del gobierno pero saben que el ministro Astori habló de una rendición de cuentas sin aumento de gastos. "Tiene que quedar muy claramente establecido porque la Corte en esto ha tenido un discurso monolítico. Si nosotros no contamos con fondos extras en un escenario de presupuesto cero para el Poder Judicial es absolutamente imposible poner en funcionamiento cualquier forma de reforma procesal penal", dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique.

En la rendición de cuentas el Poder Judicial pedirá unos 40 millones de dólares adicionales que necesita para poder aplicar el nuevo Código del Proceso Penal en 2017. "Hay que crear nuevos juzgados para que atiendan estos nuevos asuntos, hay que crear espacios físicos para que puedan funcionar. Son necesarios más jueces, más defensores, más funcionarios", expresó Pérez Manrique.

A principios de mayo en una de las reuniones del presidente Vázquez con la oposición por seguridad, en la que participaron también representantes del Poder Judicial, el Ejecutivo se comprometió a una aplicación total del nuevo código del proceso para julio del 2017.


Las Más Vistas