Se comenzaron a instalar 40 viviendas provisorias en Dolores

La ministra de Vivienda adelantó un plan para construir 30 en dos meses y otro para trabajar con privados.

Se comenzó a instalar 40 contenedores acondicionados como viviendas provisorias para las familias que perdieron sus casas en Dolores por el tornado que golpeó la ciudad hace unas tres semanas. El gobierno aseguró que ya se está iniciando con la reconstrucción, luego de dos semanas de limpieza y relevamiento.

El Ministerio de Vivienda empezó a organizar estas soluciones provisorias. La ministra Eneida de León explicó que la idea es dar alojamiento a los desplazados, en particular ahora que las temperaturas bajaron.

Los contenedores están siendo instaladas en las dos zonas más afectadas de Dolores. Tienen dormitorio y comedor; además hay contenedores con servicios higiénicos que serán compartidos.

Para reparar y reconstruir viviendas ya se entregaron 120 canastas de materiales, y hay técnicos y operarios de distintos organismos trabajando. Cerca de 300 casas deberán ser construidas desde cero.

"Creo que en dos meses Mevir va a poder construir 30 viviendas nuevas, aparte de estas. Y estamos en tratativas con dos empresas privadas para ver proyectos con mayor cantidad, pero es difícil trasladar las personas de sus barrios a otros", dijo de León.

Para las viviendas afectadas que pueden ser recuperadas, hay préstamos blandos que en los casos en que sea necesario también incluyen subsidios.


Las Más Vistas