Se levantó la ocupación del centro para ciegos Tiburcio Cachón

Serán trasladados a otro centro más alejado, algo que el Mides se negó a negociar.

Los usuarios y egresados del centro de rehabilitación para ciegos y personas con baja visión Tiburcio Cachón levantaron este viernes la ocupación que mantenían desde hacía más de dos meses.

La protesta había comenzado con el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social de un inminente traslado al Instituto Artigas, ubicado en Cno. Maldonado.

"Una zona como esta, que está bien definida, las veredas, cuatro avenidas importantísimas que la circunvalan, 20 líneas de ómnibus; contra Camino Maldonado, ruta 8, tránsito pesado a gran velocidad, no hay veredas, no hay manzanas definidas, hay que entrar 200 metros a la casona principal del instituto que tiene escaleras exteriores e interiores y que está no en condiciones; la inseguridad propia de la zona", enumeró Daniel Lamas, de la Comisión de Usuarios y Egresados.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados intentó mediar en el conflicto, pero fracasó.

Con mucha tristeza y muchas dudas sobre el futuro de su rehabilitación, y con el rechazo rotundo al traslado al Instituto Artigas, se realizó la entrega del centro Cachón al Mides.

Las autoridades ministeriales no quisieron hacer declaraciones a la prensa. Han dicho que se pueden negociar todos los términos de la rehabilitación, pero no el traslado.


Las Más Vistas