Se registraron rachas de viento de hasta 160 km/h; hay 17 personas lesionadas, una grave

El 911 recibió un total de 1.206 llamados.

El balance hecho en la tarde de este martes en relación a las fuertes tormentas que azotaron gran parte del país apunta que el 911 recibió un total de 1.206 llamados por los recientes eventos meteorológicos, recoge el Sinae.

De ese total, 295 fueron derivados a Bomberos.

Según el Sistema de Atención Médica de Emergencia, se han reportado 17 personas lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad.

En tanto, desde UTE se reportaron más de 18.000 clientes sin suministro de energía eléctrica en todo el país.



Del total de llamados, unos 482 eventos referían a caídas de árboles, cables, columnas del tendido o alumbrado público e inundaciones de fincas y locales comerciales, recoge el Ministerio del Interior.

En líneas generales los hechos refirieron a daños materiales, voladuras de techos, roturas de vidrios y caídas de árboles del ornato público.

A través de la aplicación Emergencia 9-1-1, recientemente lanzada, ser recibieron -en ese rango de horario- 3 alertas por caída de árboles, sin reportar personas lesionadas.

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos recibió -en el mismo rango de horas del registro- un total de 295 eventos que merecieron la atención de sus servicios de emergencia.

El resto de las llamadas recibidas fueron derivadas a las Intendencias y a UTE, ya que respondían a servicios públicos afectados, cuyo restablecimiento compete a dichos organismos, señalan desde Unicom.


Las Más Vistas