Se votaron los cambios al IRPF y 65 mil uruguayos dejarán de pagar el impuesto

La ley reducirá los aportes de 133 mil trabajadores y otros 65 mil dejarán de pagarlo. El único voto en contra fue de Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley por el cual las rentas originadas por el aguinaldo y el salario vacacional no se sumarán al salario a efectos de la liquidación del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas). El proyecto de ley que figuró en la propuesta electoral del Frente Amplio y significa una renuncia fiscal de unos 400 millones de pesos -según el Poder Ejecutivo- fue votado por todos los partidos políticos con excepción de Unión Popular, cuyo diputado Eduardo Rubio votó en contra por discrepancias  con el pago de impuestos por parte de trabajadores y jubilados.

En el debate, igualmente hubo confortación entre el oficialismo y la oposición por los fundamentos de la medida y el alcance de la misma en el ingreso de los trabajadores.

También la Cámara de Diputados aprobó la suspensión en su aplicación de parte del código aduanero por la imposibilidad de la justicia y el ministerio público de aplicar el procedimiento previsto para las infracciones menores. También se dio sanción al estatuto para las cooperativas.


Las Más Vistas